Guía de repaso #3 Transición

GUÍA DE REPASO #3 - GRADO TRANSICIÓN

APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA



En la tercera semana de trabajo en casa continuaremos fortaleciendo con los niños y las niñas el  proceso de "Identidad y autonomía".

El propósito en ésta ocasión es que los niños y niñas consigan y fortalezcan los siguientes logros, entre otros posibles:

a. Habilidades motoras: coordinación visomanual, visopedal, disociación corporal...

b. Capacidad de colaboración: desarrollo de la empatía y valoración del trabajo propio y de los demás.

c. Seguridad en sí mismo: reconocimiento de capacidades cada vez mayores, sentido de valor propio y de importancia dentro de un grupo.

d. Sentido de organización: facilita y promueve que sean más organizados en todas las áreas de su vida.

e. Instauración de hábitos: promueve un mayor desarrollo del pensamiento lógico y favorece el rendimiento académico.

A continuación se presenta el ejercicio por medio del cual perseguirán dichos logros:

1. Los padres o adultos responsables de cada estudiante le asignarán al niño o niña un labor que deba realizar a diario, como tender la cama, limpiar el polvo, lavar su plato, etc. 

A continuación encuentran un cuadro modelo de las actividades domésticas que los niños y niñas pueden realizar según su edad, no es restrictivo, ustedes pueden añadir otras actividades más:
https://www.imageneseducativas.com/tareas-domesticas-edades/

También algunos consejos para que ésta experiencia sea agradable y productiva:

- Explicar a los niños cómo se hace la tarea que se les está asignando y ayudarles la primera vez si es necesario, para evitar frustraciones.

- Ser pacientes, ya que seguramente los niños no realizarán la labor doméstica asignada con la precisión de alguien mayor. Es necesario valorar y resaltar su esfuerzo, orientándolos para perfeccionar la tarea paulatinamente.

- Adaptar las tareas a la edad del niño o niña, no exigiendo la realización de actividades que sean peligrosas.
https://www.etapainfantil.com/tabla-tareas-hogar-ninos-edad

2. En hojas o en un cuaderno realizarán un diario por medio de dibujos, en donde cuenten qué actividades domésticas realizaron ese día. Cada día debe estar encabezado con la fecha correspondiente.

3. La dinámica anterior la realizarán de lunes a viernes, es decir el diario debe tener 5 días registrados, y lo deben presentar el viernes 3 de Abril en horas de la tarde, plazo máximo lunes 6 de Abril 2020, al correo erikalopeznacun@gmail.com



Comentarios

  1. buenas tardes queria preguntar cuando se puede enviar el dia vivir con las labores que se le han puesto a joan ??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares