Guía de trabajo #4 curso transición2
GUÍA DE TRABAJO #4 - GRADO TRANSICIÓN 2
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA
Fecha de publicación: 24 de Abril de 2020
Fecha de seguimiento: del 27 al 30 de Abril de 2020
Fecha límite de entrega: 1 de Mayo de 2020
En la cuarta semana de trabajo en casa continuaremos fortaleciendo con los niños y las niñas el proceso de "Identidad y autonomía".
Por favor leer detenidamente y seguir al pie de la letra las instrucciones de modo que no falte ningún punto en el desarrollo de la actividad.
Los niños y niñas en compañía de sus padres o acudientes tendrán un día de spa (también pueden participar otros niños que estén en casa):
1. Conversarán y acordarán qué servicios tendrán en su spa, ejemplo: masajes del cuerpo, de la cara, manicure, pedicure, tratamientos del cabello, peinados, mascarillas, entre otros.
2. Después de definir los servicios que tendrán, escogerán un lugar o lugares adecuados de la casa donde puedan estar tranquilos y los organizarán con los elementos que necesiten y que tengan en casa, ejemplo: cremas, champú, esmaltes, masajeadores, velas, aromas, entre otros.
3. Realizarán las actividades planeadas, dándole participación por turnos a cada miembro del grupo, es decir, por ejemplo si están la mamá y la hija, primero la adulta realizará las actividades con la niña y luego permitirá que la niña se las realice a ella. Si hay varios niños, entre ellos se harán los masajes, champús, mascarillas, etc., luego de ver al adulto hacerlo.
4. Durante todo el desarrollo de la actividad conversarán y harán énfasis en la importancia del respeto y la empatía, de tener en cuenta los deseos, intereses, miedos, gustos y disgustos de todas las personas con quienes se interactúa,
5. Tomarán fotografías o videos de las actividades realizadas, además harán un breve escrito con los siguientes puntos:
a. Quienes participaron en el spa
b. Cómo se sintió cada uno de los participantes.
c. Qué fue lo que más le gusto y lo que menos le gustó a cada uno.
d. Qué actividad aprendió o realizó por primera vez el o la estudiante.
Las fotos o video y el escrito los enviarán a más tardar el día viernes 01 de Mayo de 2020 al correo erikalopeznacun@gmail.com
Por favor leer detenidamente y seguir al pie de la letra las instrucciones de modo que no falte ningún punto en el desarrollo de la actividad.
Los niños y niñas en compañía de sus padres o acudientes tendrán un día de spa (también pueden participar otros niños que estén en casa):
1. Conversarán y acordarán qué servicios tendrán en su spa, ejemplo: masajes del cuerpo, de la cara, manicure, pedicure, tratamientos del cabello, peinados, mascarillas, entre otros.
2. Después de definir los servicios que tendrán, escogerán un lugar o lugares adecuados de la casa donde puedan estar tranquilos y los organizarán con los elementos que necesiten y que tengan en casa, ejemplo: cremas, champú, esmaltes, masajeadores, velas, aromas, entre otros.
3. Realizarán las actividades planeadas, dándole participación por turnos a cada miembro del grupo, es decir, por ejemplo si están la mamá y la hija, primero la adulta realizará las actividades con la niña y luego permitirá que la niña se las realice a ella. Si hay varios niños, entre ellos se harán los masajes, champús, mascarillas, etc., luego de ver al adulto hacerlo.
4. Durante todo el desarrollo de la actividad conversarán y harán énfasis en la importancia del respeto y la empatía, de tener en cuenta los deseos, intereses, miedos, gustos y disgustos de todas las personas con quienes se interactúa,
5. Tomarán fotografías o videos de las actividades realizadas, además harán un breve escrito con los siguientes puntos:
a. Quienes participaron en el spa
b. Cómo se sintió cada uno de los participantes.
c. Qué fue lo que más le gusto y lo que menos le gustó a cada uno.
d. Qué actividad aprendió o realizó por primera vez el o la estudiante.
Las fotos o video y el escrito los enviarán a más tardar el día viernes 01 de Mayo de 2020 al correo erikalopeznacun@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario