ACTIVIDAD #5 TRANSICIÓN 2
Actividad N°5 conciencia ecológica transiciónActividad #5 transición 2; Con éste vínculo pueden acceder a la actividad en formato PDF
IDENTIFICACION DEL TEMA: Reconocimiento de sí mismo en interacción con otros, dentro de un grupo.
CONTENIDOS: Juegos tradicionales, juegos simbólicos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
DE LAS REFLEXIONES QUE HAGAN EN FAMILIA DEBEN LLENAR EL SIGUIENTE CUADRO:
Y JUNTO CON ÉL ENVIARÁN FOTOGRAFÍAS
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFíA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N22-juego-educacion-inicial.pdf
https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/
https://www.youtube.com/watch?v=aXJhbUzfInc
https://maguare.gov.co/
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones y diligenciamiento preciso del cuadro.
IDENTIFICACION DEL TEMA: Reconocimiento de sí mismo en interacción con otros, dentro de un grupo.
OBJETIVO: Construir, acordar y respetar normas dentro de un grupo determinado.
JUSTIFICACION O INTRODUCCION: El carácter de los niños y niñas en su primera infancia es por naturaleza egocéntrico, es decir que les cuesta reconocer emociones y necesidades, más allá de las suyas propias, a la vez que están adquiriendo las herramientas básicas para desenvolverse adecuadamente dentro de la cultura a la que pertenecen.
Es por ello que los adultos debemos propiciar vivencias, de las cuales el juego es una de las principales, que les permitan reconocer la existencia e importancia de las normas, orientarlos a construir y acatar las mismas, así como a reconocer la importancia de sus actitudes al interactuar en un grupo, tanto para su bienestar como para el de los demás.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
a. JUEGO TRADICIONAL
1. En familia escogerán un juego tradicional (El lobo está, agua de limones, el puente está quebrado, etcétera)
2. Antes de empezar hablarán de las normas que conforman ese juego y por qué son importantes.
3. Jugarán el juego elegido.
b. JUEGO SIMBÓLICO
1. Nuevamente en familia construirán un juego simbólico o de roles (ejemplo: al papá y a la mamá, al médico, al zoológico, etcétera).
2. Acordarán qué objetos necesitan para desarrollar juego y los conseguirán (ejemplo: muñecas, carritos, pelotas, etcétera)
3. Acordarán 3 normas importantes para su juego y tendrán cuidado de respetarlas al desarrollarlo.
JUEGO TRADICIONAL ELEGIDO
|
NORMAS DEL JUEGO
|
IMPORTANCIA DE CUMPLIR ESAS NORMAS
|
JUEGO SIMBÓLICO ELEGIDO
|
NORMAS DEL JUEGO
|
IMPORTANCIA DE CUMPLIR ESAS NORMAS
|
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFíA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Documento-N22-juego-educacion-inicial.pdf
https://hablemosdeculturas.com/juegos-tradicionales-de-colombia/
https://www.youtube.com/watch?v=aXJhbUzfInc
https://maguare.gov.co/
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones y diligenciamiento preciso del cuadro.
Comentarios
Publicar un comentario