GUÍA INTEGRADA 2 TRANSICIÓN 1


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D
GUIA INTEGRADORA. TRANSICIÓN 1.
DOCENTES DIANA TAPIAS Y ERIKA LÓPEZ
. Pin en Ideas para el hogar


  1. Observa la guía, practica a diario la lectura y escritura con los fonemas aprendidos, realiza la actividad en una hoja blanca con ayuda de tus padres. ( recuerda que debes usar lápiz y colores)


112 mejores imágenes de Fonema p en 2020 | Fonemas, Lectoescritura ...


  1. En compañía de tus padres practica la lectura y en una hoja con márgenes practica la escritura. ¡animo es muy fácil!


Libro magico para fotocopiar | Spanish lessons for kids, Spanish ...


Ahora llego el momento de “LAS MATEMATICAS”…
Niños que cuentan los números uno a cuatro | Vector Gratis
  1.  Utilizando lápiz une los números de manera ordenada, descubre la imagen oculta y coloréala libremente30 Dibujos para unir puntos del 1-10 y 1-20 - Alumno Onte


NOMBRE COMPLETO: ______________________ FECHA: ________________


  1. Con ayuda de tus padres realiza el siguiente ejercicio, no es necesario imprimir, puedes desarrollarlo en una hoja blanca.


numeracion-anterior-y-posterior-001 - Actiludis

NOMBRE COMPLETO: _______________________  FECHA: ______________







  1.  IDENTIFICACION DEL TEMA: construcción de conocimientos, aprovechando oportunidades brindadas por el entorno.


OBJETIVO: Interiorizar conceptos por medio de la exploración de distintos elementos de su entorno. 


JUSTIFICACION O INTRODUCCION: la forma natural de aprendizaje y desarrollo de los seres vivos es a través de la experiencia, la imitación y la exploración en vivencias que permitan el ensayo, el error, la replanteación y nuevos intentos.
Es por ello que no hay mejores opciones para aprender que los lugares donde convivimos y los objetos que tenemos al alcance. Teniendo en cuenta lo anterior, desarrollaremos actividades que lleven a los niños y niñas a construir y afianzar sus propios conceptos.


CONTENIDOS: actividades de la cotidianidad, compartir en familia, metacognición (reflexionar acerca de lo que sé).


ACTIVIDADES A DESARROLLAR: el niño o niña pensará en las actividades que hizo durante la semana anterior (ayudar con el cuidado de sus hermanos menores o mascotas, construir algo con lego, hacer figuras en plastilina, ver un programa educativo, asear la casa en colaboración con adultos, etc) y de ellas dibujará las tres que le hayan gustado más.
Entre esas tres elegirá una y encerrará en un círculo lo que aprendió con ella, por ejemplo: que el agua tibia saca más rápido la mugre que el agua fría, que si lavo el plato sin jabón no queda limpio, que un juguete de madera pesa más que uno de plástico, aprendí a organizar mis juguetes por tamaños, aprendí a bañar el perro, entre otras.


RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
CRITERIO DE EVALUACION: 
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento preciso de instrucciones.


FECHA LÍMITE DE ENTREGA 22 DE JULIO


POR FAVOR ENVIAR LAS EVIDENCIAS A LOS CORREOS

Comentarios

Entradas populares