GUÍA INTEGRADA 3 JARDIN 2
GUIA INTEGRADA 3
JARDIN
ECOLOGÍA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 23 AL 29 DE JULIO 2020
Docentes: Erika López - Sandra Sarmiento
ECOLOGIA
IDENTIFICACION DEL TEMA: experiencias y experimentos que promueven aprendizajes.
OBJETIVO: construir y afianzar conocimientos por medio de experimentos y experiencias de la cotidianidad.
JUSTIFICACION O INTRODUCCION: la educación que se les brinda a los niños y niñas debe propender al desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos útiles para un desempeño adecuado y eficiente dentro de su contexto específico, es decir que le sirvan para sobrevivir y disfrutar de acuerdo a las oportunidades y necesidades del lugar donde viven.
En ese sentido el mejor espacio y las acciones más adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje corresponden a la cotidianidad, en interacción con las personas significativas para el niño o niña.
CONTENIDOS: peso (fuerza de gravedad que tira un objeto hacia abajo, haciendo que caiga más rápido) y volumen (espacio que ocupa un cuerpo).
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: con las siguientes imágenes de objetos que conoces:
- Encierra en un círculo el objeto más pesado
- Traza una X sobre el objeto que ocupa más espacio (tiene mayor volumen)
- Colorea de muchos colores el objeto más liviano
- Rellena con el material que quieras (papel, algodón, arena, etc.) el objeto que ocupa menos espacio (menor volumen)
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
CRITERIO DE EVALUACION:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones.
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
erikalopeznacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 29 de julio.
COMUNICATIVA ACTIVIDAD 23
Con ayuda de tus padres
1. Observa las imágenes del cuento CHIGUIRO
2. Nombra cada objeto que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura de imágenes compartida
4. Los padres realizarán el escrito de lo que el estudiante narra de la historia
contada en las imágenes
5. Inventa un nombre para el cuento.
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Comprensión lectora, para dar respuesta realiza el dibujo correspondiente
1. Qué vehículo utilizaron para viajar? Si no te acuerdas, revisa nuevamente
la historia
2. Quién maneja el vehículo?
3. Qué frutas llevaban?
4. Qué le paso a la llanta y cómo solucionaron?
MATEMATICAS ACTIVIDAD 24
Teniendo en cuenta el cuento anterior
1. Realiza el conjunto de animales que participan en el cuento; escribe
el número que lo representa.
2. Cuántos objetos llevaba Chiguiro? Dibuja y escribe el número que lo
representa
3. De qué color era el vehículo donde viajaron? Dibújalo y colorea
4. Cuántos huevos llevaba la gallina en la canasta? Dibuja y escribe el
número que lo representa
5. Dibuja el conjunto de frutas y escribe el número que lo representa.
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega
el día miércoles 29 de julio.
Comentarios
Publicar un comentario