GUÍA INTEGRADA 3 TRANSICIÓN 2


COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.
GUIA INTEGRADA N° 13
FECHA: 23 DE julio de 2020


  1. Identifica los medios de transporte: Terrestres, aéreos y acuáticos. Acuérdate de colorear y sigue las instrucciones.

Mis recursos didácticos: Los medios de transporte | Transporte ...



  1. Observa la imagen colorea, enumera y coloca el nombre de cada uno de los medios de transporte.




Medios de transporte: dibujos para colorear e imprimir












  1. Observa y arma el rompecabezas. Puzzle de Medios de Transporte | Juegos de enigmas para niños











  1. Colorea los medios de comunicación de la siguiente manera:
Teléfono: café 
Televisor: morado 
Computador: naranja 
Radio: verde 
Carta: rosado. C:\Users\ESTUDIANTE\Downloads\medios de comunicacion .jpg













  1. Dibuja y colorea los medios de comunicación que usan en tu hogar. 







6. IDENTIFICACIÓN DEL TEMA: construcción de conocimientos, aprovechando oportunidades brindadas por el entorno.


OBJETIVO: Interiorizar conceptos por medio de la exploración de distintos elementos de su entorno. 


JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCION: la forma natural de aprendizaje y desarrollo de los seres vivos es a través de la experiencia, la imitación y la exploración en vivencias que permitan el ensayo, el error, la replanteación y nuevos intentos.
Es por ello que no hay mejores opciones para aprender que los lugares donde convivimos y los objetos que tenemos al alcance. Teniendo en cuenta lo anterior, desarrollaremos actividades que lleven a los niños y niñas a construir y afianzar sus propios conceptos.


CONTENIDOS: actividades de la cotidianidad, compartir en familia, metacognición (reflexionar acerca de lo que sé).


ACTIVIDADES A DESARROLLAR: el niño o niña pensará en las actividades que hizo durante la semana anterior (ayudar con el cuidado de sus hermanos menores o mascotas, construir algo con lego, hacer figuras en plastilina, ver un programa educativo, asear la casa en colaboración con adultos, etc) y de ellas dibujará las tres que le hayan gustado más.
Entre esas tres elegirá una y encerrará en un círculo lo que aprendió con ella, por ejemplo: que el agua tibia saca más rápido la mugre que el agua fría, que si lavo el plato sin jabón no queda limpio, que un juguete de madera pesa más que uno de plástico, aprendí a organizar mis juguetes por tamaños, aprendí a bañar el perro, entre otras.


RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
CRITERIO DE EVALUACIÓN: 
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento preciso de instrucciones.


No olvides enviar 4 máximo 6 fotografías como evidencia del trabajo que realizaste a los correos: erikalopeznacun@gmail.com y gloriamoranacun@gmail.com


Fecha límite para envío de evidencias miércoles 29 de julio, hora 12:00 AM 






Comentarios

Entradas populares