GUÍA INTEGRADA #7 JARDÍN 2
ACTIVIDAD SEMANA DEL 20 AL 26 DE AGOSTO
PROFESORA SANDRA SARMIENTO Y ERIKA LÓPEZ
GUÍA INTEGRADA #7 JARDÍN 2
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, leer imágenes e interpretar el significado
Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión de textos e imágenes
Con ayuda de tus padres
1. Observa las imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura compartida
4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren
un dibujo, quien lee será el estudiante y así hasta terminar el texto.
5. Realizada la lectura, responde las preguntas a través de un dibujo
a. ¿Qué vehículo utilizó para desplazarse el Ernesto?
b. ¿Con quién se encuentra el Ernesto?
C. ¿A quién va a ver el Ernesto?
6. Busca en el texto 5 palabras que tengan (E e) y enciérralas con color
rojo, realiza el dibujo que la representa
El Ernesto se levanta temprano; hace buen tiempo y el aparece en el cielo; el Ernesto bebe y se lava en la .
se viste y se peina ante el ; bebe té con leche y se come.
El Ernesto coge su; sale de, alegre y contento
Corre por el sendero más ligero que el . -- ¡Eh, eh! ¡Si corres tanto te puedes caer! --- le dice un de larga melena; pero el Ernesto sigue su carrera; en el bosque le espera la Elena, que también esta y es que el Ernesto le lleva lo que más le apetece… de miel y de menta.
MATEMÁTICAS
Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto
Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.
Con ayuda de tus padres
1. Los padres realizarán la lectura
2. Escucha con atención la narración
3. Realiza los dibujos de los objetos que van nombrando en cada párrafo.
Ejemplo: párrafo tres
Tres patitos……
Tres conejos……
Tres flores……
Y así con cada párrafo
4. sigue la secuencia del cuento
5. Al terminar la lectura cuenta los objetos de cada conjunto en cada
Párrafo (patitos, jabalí, pájaros, flores, etc.) Teniendo en cuenta sus
Características
Ejemplo tres flores…
Tres patitos
5. Escribe el número a los conjuntos que hay en cada párrafo.
Ejemplo 3
3
6. Colorea teniendo en cuenta los colores dados en la narración
7. Al completar el trabajo escribe tu nombre.
LOS NÚMEROS
Está amaneciendo. Todo está en silencio, los animales del bosque aún duermen.
El estanque está vacío. Ningún patito nada en el agua….
Un patito se ha despertado y nada en el estanque….. Ohhhh un
jabalí asoma la cabeza… también él se ha despertado; mmmm…
un pájaro vuela junto a los árboles…
Dos patitos se bañan en el estanque…. el patito travieso
chapotea en el agua… dos ardillas saltan de rama en rama, dos
pájaros están en un arbusto, dos flores se han abierto ya…
Tres patitos se bañan en el estanque. Desde la orilla tres conejos
los miran; los conejos … no se bañan; los conejos corren y se
esconden en su madriguera…, una, dos y tres flores amarillas a la
orilla del agua….
Cuatro patitos nadan en el agua, el cuarto patito nada muy
deprisa, parece que quiere jugar con el patito amarillo…. cuatro
ranas saltan sobre las piedras…. ¿querrán ellas también nadar en
el estanque? A las ranas les gusta mucho el agua. Cuatro flores
amarillas se han abierto ya…
Cinco patitos se bañan en el estanque, el patito amarillo persigue
al patito gris, que corre con las alas abiertas como si fuera a volar,
el quinto patito nada tranquilamente hacia donde están sus
amigos… cinco caracoles han salido para ver al sol y caminan
sobre las hojas, que están cerca de las cinco flores amarillas.
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA
GUÍA DE TRABAJO #7 - GRADO JARDÍN
CONTENIDOS: reutilización de elementos desechados, uso de implementos artísticos (tijeras, pegante, papel, etc), descripción.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
El niño o niña con ayuda de sus padres seleccionará algunos objetos que han sido desechados como botellas, cajas, pitillos, envolturas de dulces entre otras.
Se asegurarán de que los objetos elegidos estén muy limpios y pensarán en un juguete que puedan elaborar con ellos, por ejemplo: una casa de muñecas, un cohete, una cama para barbies, un carro, un túnel, etc.
Harán el juguete planeado y jugarán con él.
ENVIARÁN VIDEO DE LA ELABORACIÓN DEL JUGUETE Y FOTO DE ÉSTE TERMINADO.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
https://www.youtube.com/watch?v=gUaAm5T2g50
https://ecocosas.com/reciclaje/juguetes-materiales-reciclados/
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.
POR FAVOR ENVIAR LAS EVIDENCIAS A MÁS TARDAR EL MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO A LOS CORREOS erikalopeznacun@gmail.com y sandrasarmientonacun@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario