GUÌA INTEGRADA JARDÌN 2 (17-09-2020)
CLICK ACÁ PARA IMPRIMIR PDF GUÍA INTEGRADA 11
ECOLOGIA - MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS
SEMANA DEL 17 a 23 de septiembre2020
DOCENTES: ERIKA LÓPEZ - SANDRA SARMIENTO
GUÍA DE TRABAJO #8
CONCIENCIA ECOLÓGICA
GRADO JARDÍN
“DESFILE DE MODAS”
DOCENTE ERIKA LÓPEZ
CONTENIDOS: habilidades e independencia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. El niño o niña se dirigirá a su armario y elegirá varias prendas de vestir, mínimo 10. Puede también usar prendas que no sean suyas si sus padres se las prestan.
2. Armará conjuntos de mudas de vestir con ellos
3. Se vestirá y se desvestirá de ellos hasta desfilarlos todos, jugando al desfile de modas, si hay otros niños en casa ellos también pueden participar.
4. Por último realizará un dibujo de la muda de ropa que más le gustó.
ENVIARÁN FOTOGRAFÍAS DE LAS PRENDAS SELECCIONADAS, DEL DESFILE Y DEL DIBUJO REALIZADO.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
https://www.youtube.com/watch?v=FebAk-zOhfw
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
a. Entrega oportuna y completa de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de instrucciones brindadas.
MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 32
Tema: Relación del número con la cantidad que representa, asociándolo al conjunto
Objetivo: Identificar los números, de 1 a 5 en los conjuntos.
Inventario de objetos
1 Observa los objetos de cada inventario
Inventario 1 elementos de la naturaleza
Inventario 2 elementos del entorno
Inventario 3 medios de transporte
2. Con ayuda de mamá, papá o un adulto revisa la planilla de registro e
Identifica los números (1 a 5)
3. Cuenta cada conjunto ej: 2 insectos mariquitas.
4. En la planilla de registro ubica el dibujo de las mariquitas y el número que
representa la cantidad; colorea la misma cantidad de cuadritos. ej: 2
insectos mariquitas.
5. Registra con color diferente cada conjunto, completa los tres (3)
inventarios.
6. Marca la actividad con tu nombre
Inventario 1 elementos de la naturaleza
Inventario 2 elementos del entorno
Inventario 3 medios de transporte
HABILIDADES COMUNICATIVAS.
ACTIVIDAD NÚMERO 32
Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, lectura de imágenes y comprensión lectora
Objetivo: Motivar a los estudiantes a la lectura a través de la comprensión de textos e imágenes
Con ayuda de tus padres
1. Observa las imágenes que tiene la historia
2. Nombra cada objeto que está en el texto
3. Invita a tu mamá o papá, para realizar lectura compartida
4. Los padres realizarán la lectura solo de las palabras; cuando encuentren
un dibujo, quien lee será el estudiante y así hasta terminar el texto.
5. Realizada la lectura, responde las preguntas a través de un dibujo
Comprensión lectora
1. ¿Quiénes llegan a casa de Paca y Amalia?
2. ¿Con cuáles ingredientes Paca amasa el pan?
3. ¿Quién abrió la ventana de la casa?
No olvides
1. Enviar las evidencias al correo docente
erikalopeznacun@gmail.com.
sandrasarmientonacun@gmail.com.
2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.
3. Fecha máxima de entrega el día miércoles 23 de septiembre
Comentarios
Publicar un comentario