GUÍA INTEGRADA JARDÍN 1 (15-10-2020)
GUÍA INTEGRADA JARDÍN 1
SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE 2020
Bienvenidos niños y niñas a una nueva semana de actividades escolares contamos siempre con tus padres son nuestro apoyo.
En esta semana nos acompaña la profe Erika y nuevos aprendizajes vamos a conocer
HABILIDADES COMUNICATIVA
ACTIVIDAD NÚMERO 35
Escucha a tus padres muy atentos, responde las preguntas que ellos te pregunten.
Repasamos vocales, escríbelas donde suenas en cada dibujo
Colorea las imágenes.
Escribe tu nombre: _________________________________
MATEMATICAS,
ACTIVIDAD NÚMERO 35.
Observa cada conjunto de animales cuéntalos y escribe el número
2- En el siguiente grafico mira donde hay más y donde menos, luego tacha x donde hay menos y colorea donde hay más
3-Continuemos practicando la suma con dibujos. Cuenta cada grupo y escribe el resultado. Colorea.
GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN
APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA
CONTENIDOS: Normas básicas de convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
En familia leerán el siguiente cuento:
“LAS COSAS DE CASA”
Érase una vez una niña que vivía con sus padres y su mascota.
Un día al salir de casa, cerraron la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del salón.
-¡Qué aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.
-Pues tú no te quejes -dijo la estantería-. A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.
-Pues anda que a mí -dijo el sofá-. Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.
-Yo, que soy una mantita, tengo todo el día al perro encima.
-Y nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas de vídeo.
-Pues yo tengo que estar soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido -dijo la estantería de la televisión.
El frigorífico dijo:
-Yo tengo que estar abriendo y cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.
En fin, nadie estaba contento con su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.
La estantería de la televisión quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.
Cuando llegó la familia a su casa se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:
-¡Qué escándalo es este!, ¿quién ha hecho todo esto?
La familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a la policía. Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:
-La policía no tiene tiempo para bromitas.
La familia se quedó alucinada. Al día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran moverse de su sitio, dijo:
-¡Quietos, que nadie se mueva!
Los muebles se quedaron asombrados, los habían pillado.
-Quiero hablar con vosotros un momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Porque todos los días os cambias vuestros puestos?
Contestaron los muebles
-Es un rollo estar haciendo todos los días lo mismo.
Pero la madre les dijo:
-Para eso estáis hechos.
-Pero vosotros nos tratáis muy mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy inútiles que sean, siempre tienen un corazón.
La madre les pidió perdón e hicieron un acuerdo:
-Desde este momento el perro, mi hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.
Y así cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar en paz y ser todos felices.
FIN
Reflexionarán y escribirán tres opiniones acerca de las actitudes de los personajes.
Escribirán una pequeña historia inventada donde se muestren los valores abordados.
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA:
https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/cuentos/cuentos-infantiles/cuento-las-cosas-de-casa.html
CRITERIO DE EVALUACION:
a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.
b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.
No olvides enviar las evidencias marcadas con tu nombre, curso y número de actividad a los correos stelladiaznacun@gmail.com y erikalopeznacun@gmail.com a más tardar el día 21 de Septiembre de 2020 hasta las 6:00 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario