GUÍA INTEGRADA JARDÍN 2 (22-10-2020)

CLICK ACÁ PARA IMPRIMIR PDF


GUIA INTEGRADA 15

JARDIN

CONCIENCIA ECOLÓGICA- MATEMÁTICAS- HABILIDADES COMUNICATIVAS


SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE 2020


Docentes: Erika López - Sandra Sarmiento


GUÍA DE TRABAJO #9 - GRADO JARDÍN 

APRENDE EN CASA - CONCIENCIA ECOLÓGICA

CONTENIDOS: Normas básicas de convivencia: diálogo, escucha, no agresión, empatía.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 

  1. En familia leerán el siguiente cuento:

 

LAS COSAS DE CASA”

Érase una vez una niña que vivía con sus padres y su mascota.

Un día al salir de casa, cerraron la puerta de la calle y la televisión empezó a hablarle a las estanterías del salón.

-¡Qué aburrimiento! A mí me tienen todo el día encendida -dijo la televisión.

 

Cuentos con moraleja para niños

 

-Pues tú no te quejes -dijo la estantería-. A mí me tienen llena de libros y nunca me quitan el peso de encima.

-Pues anda que a mí -dijo el sofá-. Yo tengo que estar aguantando su peso y sus brazos.

-Yo, que soy una mantita, tengo todo el día al perro encima.

-Y nosotros tenemos que estar siempre una encima de la otra -dijeron las cintas de vídeo.

-Pues yo tengo que estar soportando a la señora televisión que siempre se calienta y hace mucho ruido -dijo la estantería de la televisión.

El frigorífico dijo:

-Yo tengo que estar abriendo y cerrando todo el día la puerta y se me escapa el frío.

En fin, nadie estaba contento con su papel en la casa. Así que decidieron cambiar sus puestos, el sofá quería ser la nevera y se puso encima toda la comida; las tres estanterías de libros querían ser cada una un sofá y se tumbaron en el suelo.

La estantería de la televisión quería ser la cama del perro; la televisión quería ser la estantería de los libros y se puso todos los libros encima; las cintas de vídeo se metieron en la nevera y la manta del perro que quería ser cuadro se puso en la pared.

Cuando llegó la familia a su casa se encontraron todo patas arriba y se pusieron a chillar:

-¡Qué escándalo es este!, ¿quién ha hecho todo esto?

La familia salió horrorizada de la casa y llamaron por teléfono desde una cabina a la policía. Cuando llegó la policía y entraron con la familia a la casa, se encontraron todos los muebles en su sitio. La policía regañó a la familia diciendo:

-La policía no tiene tiempo para bromitas.

La familia se quedó alucinada. Al día siguiente, pasó exactamente igual, todos los muebles de la casa habían cambiado de sitio y su trabajo era otro. Al tercer día, cuando se iban a ir, la madre fue la última en salir. Cerró la puerta de un portazo y se quedó dentro de la casa. Vio como los muebles se ponían a hablar, pero antes de que pudieran moverse de su sitio, dijo:

-¡Quietos, que nadie se mueva!

Los muebles se quedaron asombrados, los habían pillado.

-Quiero hablar con vosotros un momento, antes de que hagáis el loco -dijo la madre-. ¿Porque todos los días os cambias vuestros puestos?

Contestaron los muebles

-Es un rollo estar haciendo todos los días lo mismo.

Pero la madre les dijo:

-Para eso estáis hechos.

-Pero vosotros nos tratáis muy mal -dijeron los muebles-. Así que no os haremos caso y todos los días estaremos haciendo lo mismo, hasta que aprendáis que a las cosas, por muy inútiles que sean, siempre tienen un corazón.

La madre les pidió perdón e hicieron un acuerdo:

-Desde este momento el perro, mi hija, mi marido y yo os trataremos con cuidado y cariño.

Y así cuando los muebles vieron que no les trataban con indiferencia decidieron estar en paz y ser todos felices.

FIN


  1. Reflexionarán y escribirán tres opiniones acerca de las actitudes de los personajes.

 

CRITERIO DE EVALUACION: 

a. Entrega oportuna de las evidencias solicitadas.

b. Seguimiento de las instrucciones brindadas.


HABILIDADES COMUNICATIVAS

ACTIVIDAD  36

Tema: Uso del lenguaje de manera creativa, comprensión lectora 

1.  Con ayuda de tus padres, realiza la lectura

2. Responde a través de un dibujo en tu cuaderno,  la pregunta que está al final de cada página.

Page 1  

Página 1

Page 2

¿ Cuantos gatitos nombran al inicio de la historia? 


Página 2

Page 3

¿Cómo se transportaron los personajes del cuento?


Página 3

Page 4

¿Qué iban a hacer Yayo y Lolita después de viajar en tren?


Página 4

Page 5

¿Por qué eran increibles los caballos que encotraron Yayo y Lolita?


Página 5

Page 6

¿Qué encontraron Yayo y Lolita que les causo mucho susto ?


Página 6

Page 7

¿Cómo se fueron Yayo y Lolita de regreso a casa?



Página 6 

Page 8

¿Por qué crees que fue el mejor dia de Yayo y lolita?


MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD  36


1. Teniendo en cuenta el cuento anterior dibuja en tu cuaderno

    a. ¿De  qué color era el bus escolar?

    b. ¿Cuántos medios de transporte nombraron en la pagina 3?

    c.  ¿Cuántos caballos encontraron Yayo y Lolita ?

2. recorta de revistas o periodicos diferentes medios de 

   transporte.

3. Realiza conjuntos  teniendo en cuenta de clasificarlos asi:

     a. Pegar dentro de un círculo todos los medios de  transportes 

          que se desplazan por el aire (aéreos)

     b. Pegar dentro de un rectángulo todos los medios  transportes 

         que se desplazan por el agua (acuáticos)

     c. Pegar dentro de un triángulo todos los medios de transportes 

         que se desplazan por las calles, o caminos en el campo 

         (terrestre)

Noción de resta, para esta actividad presta mucha atención 

Este es el signo de quitar o restar , colorea los ojos, manos y pies y coloca  papel en el cuerpo del signo 

1288663024_2e8fe93722.jpg (500×299) | Signos matematicos, Matematicas para  colorear, Matematicas

¡Ahora vamos a quitar objetos de los conjuntos!

Mira el ejemplo 

1. vas a contar la cantidad  de elementos que tiene el conjunto 

2. Ahora con color verde escribe el número que lo representa

                                                5  

3. Como vamos a quitar  objetos coloca el signo de restar  y encierra en un circulo 1 solo animalito

5   1288663024_2e8fe93722.jpg (500×299) | Signos matematicos, Matematicas para  colorear, Matematicas1


4. escribe el número que representa el animalito que esta en el 

    círculo 1 

5. Coloca el signo igual 

6. Vuelve a contar los animales, teniendo en cuenta de no contar  

    el que esta  encerrado en el círculo.

7. Escribe con color azul el número  que ahora representa este 

   conjunto  4

5   1288663024_2e8fe93722.jpg (500×299) | Signos matematicos, Matematicas para  colorear, Matematicas1   4

Ahora es tu turno de  quitar (restar)objetos  a los conjuntos 

1. En este conjunto vas a encerrar 2 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta

2. En este conjunto vas a encerrar 3 elementos, sigue el procedimiento anterior de resta

No olvides

1. Enviar las evidencias a los correos docentes

erikalopeznacun@gmail.com.

sandrasarmientonacun@gmail.com.

2. Marcar con el nombre del estudiante, número de la actividad y fecha.

3. Fecha máxima de entrega

el día miércoles 28 de octubre 2020

 

Comentarios

Entradas populares